Este fin de semana nos dejaban dos de los grandes. Dos de los pocos actores que quedaban de la Época Dorada de Hollywood. Como no podía ser de otra manera, desde este blog le queremos hacer un homnaje a Peter O'Toole y Joan Fontaine.
Peter O'Toole, irlandés, siempre recordado por su papel estelar de Lawrence de Arabia, aunque no obtuvo el Oscar por la mala suerte de coincidir con una de las mejores interpretaciones de la historia, Gregory Peck en Matar a un ruiseñor. En un principio fue rechazado para este papel, pero luego se demostró que era el actor perfecto para esta película, ganadora de 7 Oscar en 1963.
Nunca consiguió ganar ningún Premio de la Academia, a pesar de sus 8 nominaciones (en algunas estuvo muy cerca, como en Becket, El león en invierno o Venus), aunque recibió un Oscar Honorífico en 2003, que estuvo a punto de rechazar porque pensaba que aún lo podía ganar interpretando un papel, lo que a punto estuvo de demostrar en el 2007 gracias a su interpretación en Venus.
Joan Fontaine, británica nacida en Tokio, era hermana de la también famosa actriz Olivia de Havilland. Debido a su eterna amistad (no se hablaban desde hacía 35 años), se cambió su apellido a los 18 años por el de Fontaine, su padrastro. Tras pequeños papeles en el cine y televisión, su fama le llegó con Rebeca, la primera película de Hitchcock en su etapa americana (en la que no interpretaba, a pesar de lo que muchos creen si haber visto la película, a Rebeca, que no aparece en toda la película, si no a la segunda Señora de Winter). Fue la primera musa de este director, y ganó su primer y único Oscar en su siguiente película juntos, Sospecha, la única actriz o actor que ganó dicho premio siendo dirigido por Hitchcock. A excepción de Carta de una desconocida, no hizo ninguna película notable en los siguientes años, por lo que se dedicó más al teatro y a la televisión hasta el final de sus días.
Recibió tres nominaciones al Oscar (injustamente no fue nominada en el 1949 por su papel en Carta de una desconocida), aunque siempre será recordada por un papel universal, el de la Señora de Winter.
Peter O'Toole y Joan Fontaine, dos actores recordados por dos papeles. Descansen en paz.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL9A_oPfjUpq0Jk1fLr-k4Q5ZiLWf5iS0oc9Lvy6LHk3gHucg-tDocb5bbQ30yksZ18OwGTDXpMbCZy9f3Ed6wsyPEku_gDvdWrEPQ0wcm_Jj7zXTvz_SoFWWt5Vhyh1YUWZJCnjCEpYY/s320/rebecca-joan-fontaine.jpg)