15.
Harrison Ford: aunque no ha tenido mucha suerte con sus papeles en las películas, casi siempre de aventurero en guiones que no están a la altura de su capacidad interpretativa, ha demostrado a lo largo de los años que es un actor "fiable" para todo tipo de películas y géneros. Recibió su única nominación al Oscar por Único Testigo, pero sus películas más conocidas son, sin duda, las sagas Star Wars e Indiana Jones. También participó en Blade Runner, The Mosquito Coast, El fugitivo, Sabrina, Air Force One, Apocalypse Now...
14.
Anthony Hopkins: siempre será recordado por su papel de Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos, uno de los mejores de toda la historia del cine, por el que ganó su único Oscar. Recibió otras tres nominaciones. Sus papeles son siempre muy elaborados psicológicamente, lo que hace que todas sus actuaciones sean creíbles. Participó en El Hombre Elefante, El león en invierno, Drácula de Bram Stoker, Lo que queda del día, Howars End, Nixon, Amistad y las secuelas de El Silencio de los Corderos Hannibal y Dragón Rojo.
13. Laurence Olivier: considerado por muchos el mejor actor de la historia, ganó un Óscar por su labor como actor en Hamlet (también ganó el Premio a Mejor Película por esta producción) y dos premios Honoríficos, uno por su magnífica labor como actor, director y productor en Enrique V y otro por toda su carrera. Destacó por su adaptación al cine de muchas de las obras de Shakespeare. Está magnífico en Rebeca, Cumbres Borrascosas, Otelo, Espartaco, Las sandalias del pescador, Ricardo III, La huella, Marathon Man...
12. James Dean: a pesar de haber realizado solamente tres papeles en toda su carrera, son todos magníficos. Recibió dos nominaciones póstumas a mejor actor principal (y tendría que haber recibido la tercera por Rebelde sin causa, su película más conocida). Murió a los 24 años en un accidente de coche. Seguramente hubiera estado en el nº1 de nuestra lista si hubiese podido hacer más películas, además de Al Este del Edén y Gigante.
11. Cary Grant: actor inglés que recibió dos nominaciones al Oscar, que injustamente nunca ganó (recibió el premio Honorífico en 1970). Empezó siendo un actor de comedia, pero participó en películas de todos los géneros. Fue uno de los actores preferidos de Alfred Hitcock, actuando en cuatro de sus películas: Sospecha, Encadenados, Atrapa a un ladrón y Con la muerte en los talones. Actuó con los mejores de la época, en películas como Historias de Filadelfia, Luna nueva, Arsénico por compasión, Tú y yo, Serenata Nostálgica, Operación Whisky, Charada, Orgullo y pasión, Operación Pacífico y Suave como el visón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario