25.
Morgan Freeman: actor norteamericano, ganador de un Oscar por Million Dollar Baby, pero que será recordado por su magnífica interpretación de Mandela en Invictus. También son recomendables Paseando a Miss Daisy, Seven y Cadena Perpetua.
24. Alec Guinness: uno de los mejores actores británicos de todos los tiempos. Ganó el Oscar por su papel en El puente sobre el río Kwai, y son recordados sus papeles como extranjero (os recomiendo ver sus películas en versión original). También son conocidas Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, La caída del Imperio Romano, Star Wars...
23. Robert Redford: a pesar de ser uno de los actores más recordados, la única nominación al Oscar que tuvo como intérprete fue por El Golpe, en el que compartía protagonismo con Paul Newman. Recibió otras tres nominaciones como director y lo ganó en 1980 por Gente Corriente. Es también conocido por Dos hombres y un destino (también con Paul Newman), Descalzos por el parque, El Gran Gastby, Memorias de África, Tal como éramos y Todos los hombres del presidente.
22. Gary Cooper: uno de los pocos actores que siempre será asociado a un papel (cómo no, Solo ante el Peligro, por el que ganó uno de sus dos Oscars). Compartió películas con los más grandes actores de su tiempo. Participó en Sargento York, Por quién doblan las campanas, El secreto de vivir y Juan Nadie.
21. Daniel Day-Lewis: el ganador de la última edición de los Oscar, por Lincoln. Es el único actor que ha ganado tres Oscar por Actor Principal. No ha realizado muchas películas, pero en todas realiza grandes interpretaciones. Está sobresaliente en trabajos como Mi pie izquierdo, Pozos de Ambición, En el Nombre del Padre, Gangs of New York, El último mohicano o La edad de la inocencia.